Servicios
Enfermedades Neurológicas
y sus tratamientos
¿Fuiste diagnosticado o crees tener alguno de estos padecimientos? ¡Podemos tratarlo!
Infarto cerebral o embolia
Es una de las cuatro causas principales de muerte, y la primera causa de discapacidad neurológica grave en los adultos.
Se presentan más de 750,000 nuevos eventos cerebrovasculares cada año.
Es una isquemia cerebral focal, una disminución localizada del flujo sanguíneo suficiente para alterar el metabolismo y las funciones neuronales.
Síntomas
Cefalea, náuseas, vómitos, hipertensión arterial en el 70% de los casos, disminución de la fuerza del hemicuerpo (brazo o pierna), sensación de adormecimiento en la mitad del cuerpo, dificultad para hablar o entender (hablar arrastrado).
Si presentas síntomas acude a consulta a la brevedad.
Epilepsia
Las crisis epilépticas con episodios de disfunción cerebral transitoria secundaria a una actividad eléctrica anormal.
Mejora tu estilo de vida con un tratamiento oportuno.
Cefalea
Puede provocar dolor de cabeza, la inflamación o tracción de las estructuras sensibles al dolor, la vasodilatación y la contracción muscular.
La finalidad del tratamiento de los pacientes que sufren ataques agudos es eliminar por completo el dolor de cabeza y sus síntomas asociados sin causar incapacidad adicional.
El retraso del tratamiento suele causar la resolución incompleta de los ataques y la repetición de la dosis debido a la recurrencia de la cefalea.
Demencia
Los trastornos más frecuentes que causan demencia en los adultos son la enfermedad de Alzheimer. Ésta afecta a 4.5 millones de personas.
La demencia vascular es la segunda causa más frecuente de demencia tras la enfermedad de Alzheimer.
Síntomas
Se presenta un comienzo insidioso y progresión gradual de la pérdida de memoria, alteración de la función intelectual, cambios de personalidad y del estado de ánimo, el juicio, la resolución de problemas, el lenguaje (dificultad para encontrar la palabra adecuada) y la percepción; disfunción motora algunas veces con trastorno de la marcha.
Solicita una cita y conoce si eres candidata(o) para un tratamiento.
Insomnio
Es típico que el insomnio psicofisiológico sea desencadenado por un acontecimiento vital estresante o una enfermedad, y que después persista.
El insomnio secundario aparece en un individuo como consecuencia de un estrés psíquico mantenido importante, de patología médica o de otro trastorno del sueño o formar parte de una entidad psiquiátrica.
El insomnio no tratado es capaz de provocar una grave disfunción social, laboral y cognitiva y se asocia a un aumento del riesgo de depresión mayor.
El tratamiento puede obtener resultados óptimos combinando tratamiento conductual, cognitivo y farmacológico.
Problemas de ansiedad
Muestran de forma característica un afecto ansioso y un estado de ánimo ligera o moderadamente deprimida.
Se puede manifestar como ansiedad y preocupación excesivas difíciles de controlar, inquietud, cansancio, irritabilidad o trastornos del sueño.
También pueden presentarse palpitaciones o elevación de la frecuencia cardiaca, sudoración, sensación de ahogo, dolor torácico, náuseas y malestar abdominal, desvanecimiento, miedo a la muerte, temor a perder el control.
Existe un tratamiento farmacológico eficaz para el trastorno de ansiedad. Resultando útil la psicoterapia centrada en las dianas de ansiedad y en las historias de fondo de los sentimientos de seguridad y vínculo.
Conoce si en tu caso en conveniente iniciar tratamiento farmacológico.
Especialista en Columna Vertebral
en Guadalajara – Dr. Abner Olivera.
Todos los derechos reservados.
Sitio desarrollado por Monday Lovers.